Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Guasch Murillo, Daniel; Dotras Ruscalleda, Pilar; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2013)
Esta guía se centrará en establecer cuáles son las pautas para implementar o poner en práctica el Universal Instructional Design-UID (diseño instruccional universal) en la enseñanza universitaria a partir del análisis del ...
Dotras Ruscalleda, Pilar; Álvarez Suau, M. Hortensia; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
Según datos estadísticos, (Peralta, 2007) durante las últimas 2 décadas, encontramos que en la universidad, existe un incremento de estudiantes matriculados que presentan algún tipo de discapacidad. Todo ello es el resultado ...
Dotras Ruscalleda, Pilar; Berbegal Mirabent, Jasmina; Villalta Boix, Marta; Álvarez Suau, M. Hortensia; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
Este trabajo se centra en establecer cuáles son las pautas para implementar la Responsabilidad Social Universitaria centrada en la igualdad de oportunidades por motivo de Discapacidad (RSU-D) a partir del análisis de la ...
Cerezales Mauriz, Carmen; Díaz Robledo, Concha; Ferreiro Lago, Emilio; Pino, Felisa; Remiro Va, Marta; Valdespino Núñez, Silvia(Confederación Estatal de Personas Sordas, 2013)
Desde que nacemos, incluso desde que se prepara nuestro nacimiento, nos educan y socializan de forma diferente dependiendo de nuestro sexo. Esto tiene grandes consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida: en la ...